La Expresión Plástica como fuente de creatividad…
Siendo la Expresión Plástica una de las áreas que más nos gusta trabajar con los peques nos preguntamos… ¿conocéis todos lo que acompaña un trabajo de expresión plástica?
Como su propio nombre indica, a través de esta área expresamos. Y no expresamos lo que se le ocurre a otro, sino que expresamos lo que está en nuestro cerebro. De hecho por eso es tan frecuente ver trabajos realizados tan diferentes, teniendo todos las mismas pautas de inicio. Pero cada individuo expresa unas emociones, unas sensaciones, unos estados de ánimo.. que casi siempre suelen ser diferentes. He aquí la riqueza de la persona: lo que le hace individual y única.
En CARACOL trabajamos la expresión plástica desde la edad más temprana que tenemos. Despertamos nuestros sentidos manipulando diferentes texturas, materiales, dejando que nuestros cerebros se empapen de sensaciones a través del tacto…
Conforme vamos desarrollando habilidades globales las Educadoras se encargan de despertar la curiosidad de los más pequeños. Fomentan el aprendizaje por descubrimiento y favorecen el entorno con elementos emocionales que promueven la CREATIVIDAD: eligen especialmente la música que escuchan, cuidan los materiales que ofrecen, acompañan en la libertad de expresión..Nos encanta comprobar cómo los niños van evolucionando libremente en sus propias capacidades