Reino Caracol

El trabajo de un equipo entregado a la Educación.

EL AMOR: EL MEJOR ALIMENTO

CARACOL es mucho más que un centro Infantil. Somos un Equipo Educativo comprometido e ilusionado, dotado de los mejores medios para segurar el bienestar y desarrollo adecuado de su niñ@, donde muchos años de experiencia nos avalan.

JUGANDO: APRENDEMOS

Nada es más importante para nosotros que su hij@. Nos encargamos de ser vuestro apoyo en su cuidado, su educación y su felicidad.

Estos primeros años de vida son los más importantes para su desarrollo. Es entonces cuando el cariño y la formación de nuestras educadoras le orientará y le dará la seguridad que necesita, mediante una Propuesta Pedagógica y Didáctica planificada a principio de cada curso.

Sin olvidarnos de sus necesidades básicas como la higiene personal, el sueño o su alimentación: SANA Y EQUILIBRADA, con la comidita recién hecha. Nuestra cocinera elabora diariamente con cariño sus riquísimas recetas caseras.

CALIDAD CARACOL

Bienvenidos al trabajo de un Equipo entregado a la Educación. Creamos un ambiente en perfecta armonía cuidando las necesidades de todos y cada uno de nuestros alumnos.

  • Un ambiente adecuado para el niñ@, basado en la atención personal y el seguimiento y tratamiento de cada uno.
  • Un ambiente cálido y familiar  que favorece la colaboración entre centro y familia, encaminándonos así hacia la educación integral del pequeño.
  • Un lugar donde se aprende y se crece, y donde se empiezan a formar personitas. Trabajamos la autonomía personal e independencia, para dar el mejor paso hacia la etapa colegial.

METODOLOGIA

Desde nuestra Propuesta Pedagógica y Didáctica del centro surge la metodología abierta, flexible e individualizada que nos caracteriza.

El aprendizaje lo construimos desde el Movimiento y la Exploración.

Se completa con el aspecto lúdico y emocional que hace del juego la actividad motivadora por excelencia, y principal estrategia de enseñanza.

El contacto real y diario entre Equipo Educativo y Familia ofrece al niñ@ una imagen de acercamiento y relación de las personas que se ocupan de su cuidado.

PROGRAMA

Las actividades están creadas en torno a los contenidos y dirigidos a cumplir nuestros objetivos. Los trabajamos en el centro y vienen ordenados en la Propuesta Didáctica de cada curso, de la que se hará entrega en la tutoría de 1º trimestre. A través del planning semanal y la comunicación diaria (real cara a cara y apoyada con nuestra app TYRA), la familia estará al tanto de lo que se trabaja cada día.

  • Trabajamos con el PROGRAMA propio de estimulación «CRECER», dividido en los diferentes momentos de la etapa, y dirigidos a trabahar con estas primeras edades: CRECER MEJOR (0-1 año), CRECER FELIZ (1-2 años) y CRECER JUNTOS (2-3 años).
  • El INGLÉS, actividad encaminada a acercar a nuestros pequeñ@s al aprendizaje del 2º idioma. Nuestra profesora especializada en infantil e inglés trabaja sus sesiones de manera divertida y dinámica.
  • Las ACTIVIDADES EN FAMILIA, nuestro punto más bonito: encuentros, talleres, atención a los abuelos, tertulias, …
  • La NATACIÓN, actividad opcional, que se imparte por monitores titulados y en grupos reducidos. Está encaminada a facilitar e iniciar la relación con el medio acuático.

Los Gabinetes pedagógico y pediátrico favorecen a toda la familia. Con su atención personalizada aporta una gran calidad al servicio que ofrece el centro, consiguiendo una atención integral hacia el niño.

La Biblioteca y Escuela de Padres complementan el servicio a la familia. Fomentamos la comunicación entre escuela y familia, y creamos un espacio de reflexión y fuente informativa para todos.

NUESTRO VALOR AÑADIDO

El Centro Infantil CARACOL es una institución educativa de referencia en el ámbito de la Educación Infantil. Somos seleccionados entre los mejores por el periódico El Mundo, y año tras año las familias nos siguen eligiendo.

Nuestra filosofía educativa inculca valores, cultura, conocimientos y educación. Recordamos que:

  • CARACOL es un centro autorizado por la Comunidad de Madrid.
  • Tenemos un Equipo comprometido formado por profesionales titulados y con vocación, asegurando continuidad en el ciclo.
  • Trabajamos a partir de una Propuesta Pedagógica y Didáctica propias.
  • Trabajamos con Programa Propio de actividades: PROGRAMA CRECER, dpto. de Inglés, Natación, Música, Psicomotricidad, salidas escolares y extraescolares.
  • Departamento de Orientación Familiar.
  • Concierto con los principales colegios de la zona.
  • COCINA PROPIA.