Inteligencia Emocional

La riqueza no solo puede medirse en términos cuantitativos desde el punto de vista económico. Existe una riqueza humana mucho mayor que es la fortuna de los Pensamientos Positivos, que produce un impacto en todos los ámbitos de la existencia.

El pensamiento positivo consiste en creer en uno mismo y ser optimista, en convencerte de que con trabajo y esfuerzo no hay imposibles. Si crees que algo es posible, trabajas para que se haga realidad. Todo depende de que mantengas una actitud positiva.

Pero pensar en positivo no es fácil. De hecho, la mayoría de nuestros pensamientos son negativos, repetitivos o del pasado. Pero se puede adquirir el hábito de hacer justo lo contrario, ya que el Cerebro es Flexible y podemos cambiar la forma en que la mente se enfrenta a las situaciones difíciles.

Ser optimista mejora la salud, reduce los niveles de estrés y facilita la consecución de los objetivos, en fin, contribuye a ser Más Felices, y los que están a tu alrededor se encontrarán mejor.

Entrena el Pensamiento Positivo

Nuestro Lenguaje, las palabras modulan nuestro conocimiento del mundo. El empleo del tiempo verbal indicativo ayuda a pensar en positivo, mejor que los condicionales.

Enfocar en el Presente y centrarse en lo que se esta viviendo, olvidándose de lo que aún no ha ocurrido, que produce pensamientos negativos y debilitan emocional y físicamente. La Esperanza es el pensamiento del Futuro, ya que predispone a que vayan bien las cosas.

El Ejercicio, libera endorfinas, hormonas que tienen un efecto analgésico natural y producen sensación de felicidad.

Cultiva la Resiliencia, la capacidad de sobreponerse a las dificultades y pensar qué se puede aprender de esa situación que resulte ventajoso.

Las Actitudes se contagian. Ten más pensamientos positivos que negativos en la mente.

La peor tormenta es la que se forma en Nuestra Mente.

La Mente sólo encuentra lo que busca.

Psicología Positiva

Gabinete Pedagógico